Panagyurishte fue el „mundo de colores“ de bailes, música y belleza

Los Ucranianos agarraron el Gran Pri, una ecuadora se  convirtió en Miss Festival, y „Tangra“ tomó el tercer puesto

Edición especial en español

Colorido, lleno de belleza y emociones que era el mundo de Panagyurishte en los últimos días.

El 16 de julio tomó lugar la cuarta edición del Festival Internacional de la Danza Juventil „Colorido mundo „, que duró hasta el 18 de julio. En el festival de este año asistieron más de 250 bailarines. En la competición participaron los grupos de danza de Bulgaria (Pazardzhik, Kazanlak, Blagoevgrad, Sopot, Septiembre, Popintsi.) y los extranjeros de  – Ecuador, India, Eslovaquia y Ucrania.

Organizador del IV Festival Internacional de la Danza Juventil „Colorido mundo“ era el mayor de Panagyurishte.

Alba Torres, Ecuador

El Foro de la danza debía comenzar el domingo con un desfile de los participantes en la plaza del pueblo, pero a causa de la lluvia la apertura se trasladó al teatro.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, la gran sala estaba llena con gente que sintieron la diversidad y la emoción de muchos participantes.

„Que la amistad es el poder de los ideales que nos guiarán en los días de la IV Festival Internacional de la Danza Juventil „Colorido mundo“.

Así el vicealcalde Galina Matanova, que era el embajador del „Colorido mundo“, comenzó.

„Vakali“

Entre los invitados a la apertura eran Stefan Mirev – El gobernador de Pazardzhik, Hristo Kaloianov – Presidente del Consejo Municipal de Panagyurishte, alcaldes de los asentamientos, Rosen Bogdanov – Secretario General de la Asociación Internacional de las federaciones nacionales de folclore – IGF y miembro del jurado del festival, Ivaylo Ivanov – un maestro y un profesor asistente de coreografía en la Universidad  „Universidad libre“, Varna y miembro del jurado, los directores de las instituciones educativas y culturales.

PFP „Tangra“ – Popintsi

Los representantes de la PFP „Tangra“ – Popintsi, grupo de danza „Expresión Latinoamericana“ de Ecuador, el grupo de danza „Spandan“ Indian Dance Group „Rozmarija“ de Eslovaquia y el grupo de danza „Gorytsvit“ de Ucrania enviaron un cordial saludo a los participantes y presentaron parte de su cultura nacional a través del poder de la danza.

„Expresión Latinoаmericana – Wayra Express“

Para demostrar que para estos bailes tradicionales de su cultura son receptor universal de la humanidad y la comprensión, los líderes de Ucrania y de  India han intentado de aprender algunas frases del idioma búlgaro, que agradaban a la audiencia.

Grupo de danza „Rozmarija“ – Eslovaquia

La emocionante noche que parecía que nos llevará a otro, mejor, mundo más colorido, continuó con invitados especiales de la banda „Vakali.“ El repertorio del grupo es un tipo de espectáculo tambor de interpretaciones instrumentales y de danza que interpretan ritmos búlgaros y ritmos con las expresiones contemporáneas de la música y la danza. „Vakali“, el combustible y se refiere a los sentimientos y emociones ante el público de hacer añicos atractiva vocabulario de danza y sonido.

Después de su programa, los participantes de „Expresión Latinoamericana“ de Ecuador y colorido „Spandan“ de la India presenterón sus programas.

Junto con su primera noche, el festival fue una petición por su singularidad, que reúne a las naciones dispares, tradiciones y culturas, provocando una diversidad de emociones.

Programa de segundo día

17 de julio, comenzó a las 10:30 y se llevó a cabo de nuevo en el teatro. El público pudo disfrutar la  composición especialmente seleccionada y ejecutada por expertos de baile: PFP „Tangra“ – Popintsi pueblo; Grupo de danza representativa „Chudesia“ – Pazardzhik; Grupo de danza „Zagorovche“ – del pueblo Septiembre; Grupo de danza „Kopsis“ – Sopot; Grupo de danza folclórica „Arsenal“ – Kazanlak; Grupo de danza „Expresión Latinoamericana – Wayra Express“ – Ecuador; Grupo de danza „Spandan“ – India, Grupo de danza „Rozmarija“ – Eslovaquia y Grupo de danza „Gorytsvit“ – Ucrania.

Mientras que el jurado tuvo su reunión para determinar los ganadores de los premios de nuevo en la gran sala del cine en casa conmemorativa se present la

Escuela de Bailes“ y un concurso de Miss y Mister Festival

titulado „Bailan juntos’.

Miss y Mister „Colorido mundo“

En el ámbito de la verdadera fiesta se convirtió en el teatro como parejas emitidos desde las formulaciones de pie sobre ella. Bajo los sonidos de musica diversa, los candidatos para Miss y Mister tenían que mostrar lo mejor de sus habilidades de baile de interpretación, incluso en ritmos desconocidos. En la competición fue incluida y el cambio de parejas, qye aumentó aún más las emociones frente la audiencia. Tan merecidamente Miss y Mister „Colorido mundo“ eran – dos  representantes de Ecuador, y los bailarines de la composición de Eslovaquia. Ella mostró una increíble velocidad y la destreza y la elegancia del movimiento, y él sobrehumana habilidades acrobáticas.

Por la noche, empezó la ceremonia oficial de los ganadores del festival.

Con el Gran Premio y 1000 Levs fueron reconocidos bailarines de conjunto de danza „Goritsvit“ de Ucrania.

„Goritsvit“ de Ucrania

El premio fue entregado por Galina Matanova, habiendo deseado previamente cada edición subsiguiente de este festival que tenga los jóvenes de manera positiva, única y Hermosa para compartir con el mundo del arte popular de su país.

Los bailarines increíbles de Ecuador apenas tocaban el suelo. A través del baile contaron por su colorida cultura

El Jurado decidió otorgrar el grupo „Chudesia“ de Pazardzhik, que debido a las circunstancias estaban ausentes.

Los miembros de la orquesta de Ecuador levantó el estado de ánimo con sus actuaciones virtuosos

Asen Bogdanov, un miembro del jurado les otorgó el premio para el segundo lugar en el grupo de danza „Zagorovche“ de la ciudad que se llama Septiembre. En tercer lugar el jurado otorgó premio al grupo – PFP „Tangra“ del pueblo de Popintsi que hace unos días regresaron como ganadores del espectáculo de danza en  la televisia BNT y Folklore Ensemble „Romero“ en Eslovaquia que se llama „Me golpearon“. Los premios fueron otorgados al presidente del jurado Rosen Bogdanov.

El grupo de danza folclórica „Arsenal“ de Kazanlak fue nombrado como ganador del mayor  de Panagyurishte.

„Goritsvit“ de Ucrania

Después de la ceremonia el concierto continuó con los bailes de los visitantes de Eslovaquia y Ucrania.

Grupo de danza „Spandan“ – India

El Gran final acompañó a la tercera y la última noche del Cuarto Festival Internacional de la Danza Juventil „Colorido mundo“. El tiempo demostró ser favorable y la diversidad y el estado de ánimo de la plaza del festival obagriha. Y el público no faltaba. Y antes de la sala medio vacía, y frente a una plaza llena, con una sonrisa, el entusiasmo y el corazón, la publica demostró ser fiel y respectable. Y aún mejor sería si desde el principio se había recibido el apoyo de la audiencia.

Los bailarines de Ecuador, India, Eslovaquia y Ucrania de nuevo compartieron la riqueza cultural que aportan con bailes típicos de los países y regiones de las que proceden.

Grupo de danza „Rozmarija“ – Eslovaquia

La amplia variedad de diferentes culturas, que estaba en el festival de este año es una de las grandes virtudes y de manera concluyente comprendieron plenamente el nombre de „Colorido mundo“. Artistas de Ecuador y de India nos permitieron tocar las plantas que son de miles kilómetros de nosotros.

Grupo de danza „Spandan“ – India

Durante los tres días de competición, cada una de las formulaciones fue acompañada por estudiantes de la escuela „Nesho Bonchev“ que participaron activamente en la organización del festival. En agradecimiento, el vicealcalde de „actividades humanitarias“ y embajador del Festival Internacional de la Juventud „Colorido mundo“ Sra. Galina Matanova entregó diplomas a Radina Kostadinova Stilyana Karadjova Gancho Mariinsky, Nadezhda Kolarova, Tsvetina rojo, Rada Poryazova, Mira Macabeos, Gergana Dermendzhieva y Genka Vragova.

En el día (julio 18), que se celebra el 180 aniversario del nacimiento del Apóstol de la libertad Vasil Levski, los participantes del festival visitaron el lugar sacral del Apostól que se llama “Vechnia ogan”, en otras palabras, el fuego que nunca se enciende

Con agradecimiento y los mejores deseos para nuevas reuniones, el vicealcalde de Panagyurishte Galina Matanova cerró oficialmente el IV Festival Internacional de la Danza Juventil „Colorido mundo“ como certificados presentados de participación y regalos especiales – un símbolo de la amistad de los grupos de danza.

Excelente preparación, organización y ordenada todos los detalles de este importante evento, llevaron unas hermosas emociones para todos. Tales foros de arte, que tocan las raíces y las raíces de los demás, nos hace conscientes de nuestra propia identidad, a comprender a los demás, para quemar el hielo y quitar los bordes. Dicen que la danza es la lengua ocultada del alma, sus mensajes son universales e ideas – humanes, al igual que el propósito del Festival Internacional de la Juventud „Colorido mundo“.

Spaska Kosturkova

Nikolai Radulov

Traducción al español: Teodora Ivanova

Más fotos se pueden encontrar aquí,  aquí, aquí, aquí и aquí. Los vídeos se pueden encontrar en nuestra página web Facebook и YouTube.

Заради проявения интерес от страна на участниците от Еквадор, специално за тях, преведохме статията на испански.

Advertisements

Вашият коментар

Попълнете полетата по-долу или кликнете върху икона, за да влезете:

WordPress.com лого

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Промяна )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Промяна )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Промяна )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Промяна )

Connecting to %s